La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, asegura que el Gobierno regional no "prejuzga" lo ocurrido en las oposiciones del SES para especialista en Aparato Digestivo, pero sí critica que fueran convocadas por el Ejecutivo anterior cuando estaba en funciones.

"Tampoco creemos que sea muy licito convocar una oposición con un gobierno en funciones y nombrar un tribunal nominalmente", señala.

El PP extremeño denuncia esta mañana el "auténtico pucherazo" "auténtico pucherazo"protagonizado por el anterior Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara para lograr que su entonces consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, consiguiera una plaza en el Servicio Extremeño de Salud (SES) como especialista en Aparato Digestivo.

A Teniente le hubiera gustado, según indica, que a la vez que se hablaba de un traspaso político de poderes "modélico" entre el PSOE y el PP, no se hubiera producido este tipo de actuaciones "a espalda del Gobierno legítimamente elegido".

La vicepresidenta adelanta que depurarán responsabilidades y, si ha habido alguna irregularidad, "quien la hace la paga".