La propuesta del pronunciamiento del Grupo Parlamentario Socialista en la que insta al Gobierno de España a "desistir definitivamente" de la tramitación del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos de la oposición y con el único rechazo del PP.

Relacionadas

En una votación secreta y por llamamiento, que se ha realizado de esta forma a petición del PP, la iniciativa del PSOE ha recibido 33 votos a favor, que se corresponden con los 28 del PSOE, tres de IU y dos de los regionalistas de Prex-Crex, y con los 32 votos en contra del PP.

Esta propuesta se ha aprobado tras debatirse de forma conjunta en el pleno del Parlamento de Extremadura, con otra iniciativa del PP en la que se pide que no se avance en la tramitación del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto hasta que "no se haya consumado el diálogo" con otras fuerzas políticas y "alcanzado acuerdos de consenso".

Cabe recordar que la propuesta del PP también ha sido aprobada, con los votos a favor de PP e IU, el rechazo del PP, y los votos en blanco de Prex-Crex.