La ciudad de Mérida, que ayer presentó en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) su material promocional sorprendió ayer con un novedoso y divertido álbum de cromos a la antigua usanza, titulado 'Mitos y Leyendas'. El alcalde Pedro Acedo afirmó que él era muy aficionado de pequeño a estas colecciones y que este trabajo, que incluye 41 cromos adhesivos, aborda el mito de Medusa, las nieblas de la Mártir Santa Eulalia, las Siete Sillas o el mozo Muza, entre otras entretenidas historias.

También hay espacio para las nuevas tecnologías y por ello se ha incluido un pendrive con información de la ciudad y un catálogo de la Semana Santa, de Interés Turístico Nacional.

Recordó que el Teatro Romano ha sido siempre uno de los emblemas turísticos de la ciudad y se congratuló porque fuera una de las imágenes más destacadas del estand regional.

Del Festival de Teatro Clásico afirmó que se ha convertido en uno de los 15 eventos culturales más importantes del país y que este año cumple su 61 edición. Aseguró que el rey Felipe VI se ha interesado por él en una reunión de las Ciudades Patrimonio. Inistió mucho Acedo en los buenos resultados del turismo con 585.077 turistas que visitaron la ciudad en 2014, unos 50.000 más que el año anterior, lo que ha significado un incremento del empleo en la capital autonómica. Finalmente, Acedo inistió en la Capitalidad Gastronómica Iberoamericana que ostentará la ciudad en el 2016. Avanzó que ya se está trabajando en la constitución de un consejo gastronómico y contó una anécdota vivida en un restaurante en el que pidió queso extremeño y desde entonces lo tienen siempre.