La Federación de Familias Numerosas de Extremadura mostró ayer su satisfacción por las medidas de apoyo anunciadas por el Gobierno regional, ya que además, algunas de ellas, como la gratuidad de los libros de texto, corrigen lo que consideran fue una decisión errónea en el presente curso.

En declaraciones a Efe, Montserrat García, como portavoz de este colectivo, valoró el anuncio hecho por la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebra en Trujillo.

Entre las medidas aprobadas, Teniente anunció un Plan Integral de Apoyo a Familias Numerosas, que beneficiará a más de 14.500 familias y que incluye la recuperación de la gratuidad de los libros de texto y bonificación del 75% en el coste del billete de servicios de transporte por carretera. Además, se establecerá una línea de ayudas para afrontar el gasto energético de luz, agua y gas con "hasta 200 euros anuales para aquellas familias numerosas con ingresos inferiores a los 18.000 euros".

En ese sentido, Monserrat García aseguró que todas las medidas de apoyo y en beneficio de las familias numerosas "son bienvenidas" y se mostró satisfecha porque el gobierno regional haya corregido la decisión de quitar las gratuidad de los libros de texto en este curso para todas las familias numerosas estableciendo límites de renta y que, según manifestó ayer, "se han dado cuenta que no fue un acierto en su momento".