La Plataforma de Afectados por el Procedimiento de Despido Colectivo de Tragsatec ha reclamado a la Junta de Extremadura que obligue, apunta, a la empresa a contratar a los trabajadores despedidos.

De este modo ha reaccionado la plataforma después de mostrar su "indignación" e "incredulidad" por que, según indica, desde la sede de la citada empresa en Mérida (Badajoz) a lo largo de esta mañana "se están produciendo llamadas a licenciados en Veterinaria para cubrir los puestos de veterinarios despedidos hace unos días por la misma" entidad.

Tras entender que "quizás eso sea legal pero no es moral ni decente", el colectivo recuerda también que la implicada es "una empresa pública de la que la Junta de Extremadura participa, aunque sea en un porcentaje muy bajo"; al tiempo que incide en que las "contrataciones" a las que alude "se están haciendo con dinero público y de forma absolutamente inmoral e indecente".

"Mientras la empresa acaba de dejar a 61 trabajadores extremeños en el paro, está llamando a personal para cubrir esas plazas. Cuanto menos esto suena muy raro", apunta la plataforma, que se pregunta por los "motivos" que pueden "llevar" a la empresa a actuar de dicha manera. "¿Abaratar costes? ¿Hacer contrataciones a dedos de amigos y familiares?", se pregunta, al tiempo que considera que "quizás debería investigarse".