El Grupo Municipal del PP de Mérida ha mostrado su rechazo más enérgico a la decisión tomada por la Junta de Extremadura de revocar la declaración de Mérida como Zona de Gran Afluencia Turística, lo que reduce la apertura de comercios los primeros domingo.

Para este partido, esta resolución, que ha salido publicada en el Diario Oficial de Extremadura en el día de hoy, "certifica el interés que tiene la Junta de Extremadura de dinamitar las posibilidades económicas" de la ciudad y el nulo conocimiento de la actividad que tiene en febrero, marzo, abril, mayo, junio y octubre.

El portavoz del PP, Juan Carlos Perdigón, ha criticado que después de cuatro años en los que su partido ha estado potenciando las actividades de todo tipo para incrementar el número de visitantes y la calidad del turismo, ahora la Junta "tenga la brillante idea" de revocar esa declaración.

Esta decisión se suma, según señala, a otras de la Junta que perjudican a la ciudad, como los recortes presupuestarios en el Festival Internacional de Teatro Clásico, la supresión de los Premios Ceres y la cancelación de varios proyectos de adquisición de bienes y construcción de infraestructuras.