UGT Extremadura ha considerado hoy "adecuada" la actuación de la Fiscalía Anticorrupción respecto a los cursos de formación, ya que le permitirá defenderse "de una vez por todas" de las acusaciones de supuesto fraude.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado hoy una denuncia ante el Juzgado Decano de Instrucción de Badajoz para que se investigue un "posible fraude" en la concesión de subvenciones, por un importe de 2,4 millones de euros, a la patronal extremeña (CREEx) y los sindicatos UGT y CCOO.

La denuncia que hizo en su momento el Gobierno del PP tenía "un claro carácter electoralista, ya que no dejaron finalizar el proceso normal de justificación, interponiendo una denuncia en Fiscalía y dando traslado público de la misma ante los medios de comunicación de Extremadura", ha indicado UGT Extremadura en un comunicado.

Desde ese momento, ha resaltado el sindicato, puso a disposición de la Fiscalía y del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) toda la documentación necesaria para su supervisión.

UGT ha expresado su total colaboración ante cualquier requerimiento judicial y su deseo de que las actuaciones del Juzgado de Instrucción de Badajoz sean rápidas para "no seguir poniendo en entredicho durante más tiempo la labor" del sindicato en materia de formación.