El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado hoy que la Comisión de Investigación de la Asamblea regional sobre Acorex "está demostrando que los problemas venían de atrás y no de mi Gobierno", y que "se habían falseado las cuentas y los balances".

Según ha aseverado en Cáceres, esas dificultades, y según las declaraciones de los exdirectivos, "venían de atrás como consecuencia de algunas operaciones fallidas".

También ha señalado que se ha demostrado algo que ha calificado como "tremendamente grave", que "se habían falseado las cuentas y los balances".

Monago ha insistido en que todos estos problemas vienen "de gobiernos anteriores a mi legislatura".

El presidente extremeño de los populares ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras dar a conocer el contenido de la reunión del Comité de Dirección del PP Extremadura con el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, en la que ha participado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Por otra parte, preguntado respecto a las listas electorales del PP por las provincias de Badajoz y Cáceres, Monago ha afirmado que el su partido es "el que menos cambios ha hecho" y que si hubiera que pegar carteles valdrían los de diciembre, en una alusión a la presencia de las personas que encabezan las listas del PSOE y Ciudadanos en la región.