6.163 aspirantes inician este sábado, 18 de junio, las oposiciones al cuerpo de maestros de Extremadura, que oferta 331 plazas.

Los llamamientos para todas las especialidades empezarán a las 8.00 horas, de modo que la primera prueba comenzará a las 9.00 y la segunda a las 12.00 horas. Ya el lunes, a partir de las 16.00 horas, los tribunales podrán convocar a los opositores para la lectura de las pruebas.

Por especialidades, las plazas están distribuidas en 70 para Educación Infantil, 51 para Audición y Lenguaje y 27 para Educación Física, cuyas pruebas se celebrarán en la provincia de Cáceres.

Igualmente, en la provincia de Badajoz se realizarán las pruebas para la obtención de 62 plazas de Educación Primaria, 50 de Pedagogía Terapéutica, 45 de Lengua Extranjera-Inglés y 26 de Música.

En esta convocatoria se ha reservado un cupo del 10 por ciento de las plazas, en total 33, para personas con discapacidad física, sensorial o psíquica, que no tengan su origen en una discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento, aunque en caso de que no sean cubiertas, no se acumularán a las restantes convocadas en el turno libre.