El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha aplaudido hoy una hipotética remodelación del gabinete de Fernández Vara y ha recordado que él siempre apostó por ello, porque el actual es "un gobierno corto", con lo que conlleva ese adjetivo, que tiene "varias acepciones".

Carretero ha indicado que "Extremadura necesita una gestión muchísimo mayor y mejor de cara a la situación que tienen los extremeños" y ha advertido de que "nos estamos fijando en el árbol, que nos está impidiendo ver el bosque" ante problemas muy graves como la pérdida de población.

"Los gobiernos cortos toman decisiones cortas", ha dicho, tras recordar que él fue el primero hace ya más de un año en plantear la necesidad de una reestructuración en el Gobierno de la Junta de Extremadura, porque "esto de las falsas austeridades es absurdo".

El dirigente sindical ha indicado que existen "gravísimos problemas en las políticas públicas de Extremadura" y ha reconocido que actualmente existen consejerías "muy sobrecargadas".

Aunque no se ha pronunciado en cual sería el número ideal de consejerías, Carretero ha insistido en que "hay que mejorar sustancialmente en la gestión, hay que mejorar la comunicación con la ciudadanía y hay que hacer política en esta región", porque "cuando no se tiene dinero y Extremadura no lo tiene, lo que hay que hacer es política".

Sin embargo, a su juicio, "aquí estamos haciendo poca política y a veces alguna que otra tontería", a pesar de que quienes más necesitan de la política son los trabajadores y la gente humilde, ha reiterado.

Preguntado si ahora que termina su mandato frente a la Secretaría General de CCOO en Extremadura se vería en un futuro gobierno de la Junta, Carretero ha indicado que esta cuestiones no entran en sus planteamientos ni cree que en los del presidente, además de puntualizar que él no deja el cargo hasta mayo y que espera que la remodelación se lleve a cabo mucho antes.