La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, se ha congratulado del descenso del paro en marzo pero ha alertado de la "precarización del empleo" y de que se está "perpetuando la brecha de género" en el mercado laboral, por lo que ha pedido medidas "eficientes" que corrijan esta situación.

Relacionadas

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, De Miguel ha dicho que ven "positivo" que el desempleo disminuya en casi 3.500 personas pero ha recalcado que "aunque las personas salgan de las listas del paro, no están saliendo de la pobreza" debido a la "precariedad" laboral y el carácter temporal de los contratos.

Además, ha afirmado que a Extremadura "le cuesta bastante generar empleo" y que éste sea de mayor calidad.

De Miguel ha apuntado que aunque les parece "bueno" el dato interanual, con una caída del desempleo en 10.000 personas, "realmente a quien ha afectado ese descenso es a los hombres", "perpetuándose la brecha de género".

La presidenta de Podemos entiende que "no existen políticas eficientes que minimicen la brecha de género o las que existen no están dando los resultados esperados", con lo que paliar esto es una "labor pendiente que tiene el Gobierno".