El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, "lleva dos años de excusas y de echar balones fuera" en relación a la construcción de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz.

Monago ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su visita a la localidad cacereña de Valverde de la Vera, donde ha conocido de primera mano los daños que se han producido en el municipio como consecuencia de la rotura de la balsa de abastecimiento de agua potable, lo que ocasionó inundaciones.

Monago ha señalado que detrás de los continuos retrasos que acumula esta infraestructura "está la intención del presidente de la Junta de culpar al Gobierno anterior y luego colgarse una medalla".

"La consejera -de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García- hace lo que le dice el jefe del Ejecutivo, que ha sido retrasar todo lo que había para echarle la culpa al Gobierno anterior y esto no es nada novedoso porque se repite en otras infraestructuras", ha agregado el líder del PP extremeño.

En este sentido, ha calificado como ridículo" que para el Gobierno regional que "todo sea culpa" del Ejecutivo anterior extremeño o del central cuando ellos ya llevan dos años de gobierno.

"Es tan ridículo como que ayer vino la vicepresidenta del Gobierno de España y Vara, en lugar de activar el fondo de contingencia para ayudar a los vecinos de Valverde inmediatamente, le pide a Madrid que le ayude, cuando la balsa es de la Junta", ha dicho.