La diputada del PP Pilar Pérez ha indicado que en Extremadura, al igual que en Castilla-La Mancha, «sobrevuela la sombra» también de un gobierno bipartito del PSOE y Podemos, tras la disposición mostrada por la formación morada a negociar con los socialistas los presupuestos autonómicos de 2018.

En una rueda de prensa para criticar la supresión de diez unidades de la enseñanza concertada en Extremadura el próximo curso, Pérez señaló que la Comunidad extremeña, si PSOE y Podemos deciden ir de la mano, podría convertirse en «un campo de ensayo de las pruebas que a nivel nacional se están realizando entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias», siguiendo de algún modo los pasos de lo que se pretende poner en marcha en Castilla-La Mancha.

Esto, a su juicio, sería muy perjudicial en el caso de la educación y en especial de la enseñanza concertada, que, a su juicio, se enfrenta a «un tiempo muy difícil» y «con curvas peligrosas» en el caso de que los presupuestos regionales se aprueben con el apoyo de Podemos. Desde el PP todos sus representantes, con José Antonio Monago a la cabeza, han criticado el acercamiento de Podemos al PSOE en la última semana.