Síguenos en redes sociales:

Según los técnicos del ministerio de Hacienda

Los pensionistas extremeños serán los menos beneficiados por la deducción del IRPF

Los pensionistas extremeños serán los menos beneficiados por la deducción del IRPF

Los pensionistas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Canarias serían los menos beneficiados por la deducción en el IRPF para mayores anunciada por Hacienda ya que, según Gestha, en principio solo beneficiaría a un tercio de los pensionistas con mayores ingresos.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que más del 63 % de los jubilados españoles están exentos del pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), al cobrar pensiones inferiores a 12.000 euros anuales.

Gestha ha asegurado que el alcance de la "deducción por edad" anunciada hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, va a tener un alcance limitado que solo beneficiaría a un tercio de los pensionistas con mayores ingresos, a la espera de conocer el detalle de la medida.

Según Gestha, los pensionistas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Canarias serían los menos beneficiados por esta medida, frente a los de las provincias de Madrid, Barcelona, Zaragoza, que serían a quienes más beneficiaría.

Pulsa para ver más contenido para ti