Síguenos en redes sociales:

El presidente aboga por atraer empresa para evitar el abandono de los jóvenes

Vara recalca que el futuro de Extremadura no se arregla solo con economía verde

Vara recalca que el futuro de Extremadura no se arregla solo con economía verde

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aclarado que la situación de la región "no se puede arreglar sin economía verde y circular", pero tampoco solo con ella, y ha insistido en la necesidad de "traer empresas" para que los jóvenes no abandonen la comunidad autónoma.

Fernández Vara ha respondido así en el pleno de la Asamblea de Extremadura a una pregunta formulada al respecto por el portavoz de Podemos Álvaro Jaén, quien ha vuelto a criticar que la Junta no ejecute fondos europeos destinados a energías renovables y ha criticado que lo único verde en la política de Vara sea en muchas ocasiones su "corbata".

El presidente extremeño ha insistido en su apuesta por la economía verde y circular y ha invitado a Jaén a "sentarse a hablar" para ver cómo se puede optimizar y mejorar la ejecución de fondos y para preparar el nuevo programa operativo de la UE, pero "sin demagogia".

Vara ha resaltado algunos datos de la Estrategia de Economía Verde y Circular puesta en marcha por su gobierno, como que se han sumado a ella 120 ayuntamientos, 150 empresas y 100 centros educativos, mientras que se han iniciado 184 proyectos de I+D+i.

Pulsa para ver más contenido para ti