Síguenos en redes sociales:

se formarán en 116 centros DE LA REGIÓN

Educación oferta 2.000 plazas en 17 títulos de FP Básica

Educación oferta 2.000 plazas en 17 títulos de FP Básica

Un total de 17 títulos y más de 2.000 plazas para facilitar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo y dotarle de unas herramientas más adecuadas para enfrentarse al mundo laboral. La Consejería de Educación acaba de abrir el plazo de matriculación de la Formación Profesional Básica, destinada a alumnos de entre 15 y 17 años, que hayan completado hasta el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que tengan la autorización del equipo docente del centro y de los padres para pasar a estos estudios. También podrán acceder, si existen plazas suficientes, personas que hayan superado los 18 años, siempre que no hayan completado estudios secundarios y no tengan ningún título de FP.

Entre la oferta de los títulos para el próximo curso destacan las 390 plazas disponibles para Servicios Administrativos, 240 plazas en Electricidad y Electrónica, 195 en Informática y comunicaciones y 190 para Cocina y Restauración. Hay otros cuatro títulos que ofrecen más de un centenar de plazas en cada caso: Mantenimiento de Vehículos (158), Agrojardinería y Composiciones Florales (135), Servicios Comerciales (135) y Fabricación y Montaje (130). Las otras 480 vacantes se reparten en otros nueve títulos (la relación completa está en el recuadro adjunto). Un total de 116 centros ofrecerán uno o varios de los 17 títulos de la FP básica que se impartirán el próximo año académico.

La FP Básica se creó en el 2010 para facilitar la cualificación y evitar el abandono escolar temprano de aquellos alumnos con problemas en la Educación Secundaria Obligatoria. Los ciclos que se ofertan tienen dos años de duración y los estudiantes disponen de un máximo de cuatro cursos para completarlos. Quienes los superen, podrán asimismo acceder a un ciclos formativo de grado medio o bien obtener el título de ESO si superan la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria.

EL CALENDARIO/ Las solicitudes se pueden presentar hasta el 13 de julio y el día 20 se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos. Del 20 al 23 de julio se podrán presentar reclamaciones a las listas provisionales de datos y el día 25 de julio será cuando se den a conocer las listas definitivas. La adjudicación provisional de plazas será el 30 de julio y el 30 de septiembre se publicarán las listas definitivas. La matrícula se podrá cumplimentar entre el 5 y el 10 de septiembre. Para los que no hayan obtenido plaza en la primera convocatoria, podrán optar a un nuevo periodo de matrícula entre el 17 y el 28 de septiembre. Las listas de espera y vacantes se publicarán para estos el 14 de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti