Síguenos en redes sociales:

Gracias a la firma del acuerdo para el empleo y la negociación colectiva

Cuatro de cada diez asalariados extremeños verán incrementadas sus nóminas

Cuatro de cada diez asalariados extremeños verán incrementadas sus nóminas

Cuatro de cada diez personas asalariadas en Extremadura se verán beneficiadas por el incremento salarial firmado en el marco del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, suscrito este mes por las patronales y los sindicatos.

Merced a este acuerdo, los salarios de los trabajadores a jornada completa se situarán en los 14.000 euros anuales, distribuidos en 14 pagas de 1.000 euros, en el periodo comprendido 2018-2020, han informado hoy fuentes de UGT-Extremadura.

La medida beneficiará a unos 117.900 trabajadores extremeños, lo que supone el 40,29 % del total de personas asalariadas en la región.

Esta medida beneficiará a 63.900 asalariados a tiempo completo, es decir al 27,20% del total en la región, y a 54.000 que están a tiempo parcial, un 93,75% del total.

A juicio de UGT, esta subida salarial beneficia especialmente a los trabajadores que desempeñan "los puestos de trabajo peor pagados, que son los más precarios, y los que más han sufrido la devaluación salarial desde 2009".

Por ello, "ayudará a reducir las bolsas de pobreza que la crisis y las erróneas políticas aplicadas han generado en la clase trabajadora", y a reducir "las desigualdades interpersonales, entre quienes menos ganan y quienes perciben los sueldos más elevados en las empresas".

De este modo, el aumento previsto del salario mínimo de convenio inducirá otros dos efectos positivos: ayudará a reducir las diferencias de capacidad de compra y de calidad de vida entre la población de diferentes zonas, e impulsará el crecimiento en aquellas comunidades con un tejido industrial más frágil y con menores niveles retributivos, como sucede en Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti