Síguenos en redes sociales:

en su domicilio de Mérida

Hallado el cadáver del cortador extremeño de jamón Nico Jiménez

Hallado el cadáver del cortador extremeño de jamón Nico Jiménez

El cuerpo de Nico Jiménez ha sido encontrado sin vida alrededor de las 3.30 horas de esta madrugada en una de sus viviendas en Mérida. Alrededor de las 5 ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia. Hasta el momento no han trascendido las causas de la muerte.

La noticia ha conmocionado a la capital autonómica, donde el cortador vivía y regentaba dos negocios: 'Nico Jiménez Tienda Gourmet', en la calle Diego Muñoz Torrero, y 'Nico Jiménez Tienda&Tapas' en la calle José Ramón Mélida, la más turística de la ciudad por ser la que alberga el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Nico Jiménez llevaba a sus espaldas numerosos reconocimientos y un amplio palmarés, ya que ha sido hasta seis veces Récord Guiness del mundo en su especialidad. Gracias a una exhibición realizada en los platós de Telecinco en el año 2008, consiguió el Récord Guiness del mundo a la loncha de jamón más larga, de más de 14 metros, lo que a su vez le valió para asignarse patrocinadores importantes, entre ellos la marca Alimentos de Extremadura.

Además, también se le otorgó el Cuchillo de Oro y el premio a la mejor trayectoria profesional de Extremadura. La repercusión y fama de Nico Jiménez ha llegado hasta Japón, Estados Unidos, Francia o Portugal. Entre otros, Nico Jiménez tuvo la oportunidad de cortar jamón para la Casa Real española en varias ocasiones y también para la selección española de fútbol en el Mundial del 2010.

Pulsa para ver más contenido para ti