Caja Rural de Extremadura y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura renovaron ayer el convenio de colaboración para promocionar la ciencia entre los jóvenes. En concreto, gracias a este convenio, Caja Rural de Extremadura patrocinará los premios Investigar en Ciencias 2019/2020, destinados a estudiantes inmersos en niveles educativos previos a la etapa universitaria y fomentar así su espíritu investigador en diferentes campos de la ciencia, como son los vinculados con la Biología, Física, Química, Matemáticas y Tecnología.

Estos premios, que llegan a su décima edición, además de «potenciar el interés y la vocación del alumnado por el mundo de la Ciencia y sus aplicaciones», también incentivan «la realización de trabajos en equipo que ayuden a los más jóvenes a aprender Ciencia de forma activa». El convenio se firmó ayer en la sede central de Caja Rural de Extremadura, en Badajoz, con la participación del presidente y el director general de la entidad, Urbano Carballo y José María Portillo, respectivamente, además del decano de la Facultad de Ciencias de la UEx, Pedro Casero, y la profesora y coordinadora de los premios, Mª Victoria Gil Álvarez.

Por otra parte, la Caja Rural de Extremadura también informó ayer de que ha destinado 10.000 euros para apoyar la labor de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Mérida (AFAM) y mejorar así los servicios que se ofrecen en áreas como la fisioterapia y la ayuda a domicilio.