Síguenos en redes sociales:

LA DESESCALADA educativa

«Hay cosas que son difíciles de estudiar sin poder ir al instituto»

ANTONIO CATELA. Estudiante de Corte de Peleas

«Hay cosas que son difíciles de estudiar sin poder ir al instituto»

Con optimismo, valentía y sin presión, Antonio Catela prepara la selectividad desde su casa de Corte de Peleas. «Tengo la habitación como una auténtica oficina; nunca había usado tanto la impresora». Reconoce que al principio tuvo muchas dudas, pero «ya llevamos dos meses de clases desde casa y creo que es cuestión de organizarse bien. Y ya para lo poco que queda no sería necesario volver a las aulas», opina. Aún así, él se lo plantearía en el caso de que hubiera alguna clase de repaso de Física o de alguna otra materia que le interesara para entrar en la universidad. «Y también depende de si habrá transporte escolar o no, claro».

Es buen estudiante y se encuentra bastante tranquilo en la recta final «y eso que soy de ponerme muy nervioso, pero todavía queda casi un mes y voy a tener tiempo para todo». Porque, eso sí, en su instituto están dado todo el temario que le corresponde en segundo de Bachillerato. «No creo que este año vaya a ser más fácil la selectividad, lo que va a ser es más abierta y eso se agradece y nos va a dar más tranquilidad, porque hay cosas que son más difíciles de estudiar sin estar presencialmente en el instituto».

También echa en falta el contacto con sus compañeros y le inquieta un poco el momento de los exámenes por saber en qué condiciones tendrán que hacerlos. Mientras, solo piensa en poder elegir la carrera que quiere: Ingeniería Química Industrial en la UEx. «Siempre he querido ser ingeniero».

Pulsa para ver más contenido para ti