El vecino y autor confeso de la muerte de Manuela Chavero, la mujer de 42 años desaparecida en julio de 2016 en Monesterio, pasará este domingo a disposición judicial.

El detenido, Eugenio D. H., llegó a las 00.30 de la madrugada de este domingo a su domicilio, custodiado por la Guardia Civil, para la reconstrucción de los hechos. Fueron más de seis horas las que pasó el autor confeso junto a los agentes en el domicilio. Los agentes se han llevado un Land Rover Discovery de su domicilio.

Al salir del vehículo policial camino de la vivienda unifamiliar, situada en el número 29 de la calle Cerezo de Monesterio, muy próxima a la de Chavero, un grupo de vecinos se congregaron tras el cordón policial y le recibieron con gritos de "asesino, asesino".

Vecinos congregados tras el cordón de la Guardia Civil. / R. M.

Según informa Canal Extremadura, el arrestado ha vuelto sobre las 11.30 de la mañana de este domingo a la casa junto a agentes de la Guardia Civil, que siguen inspeccionando la vivienda.

Manuela estuvo en la noche del 4 de julio con una amiga, la última persona que la vio, y después regresó a su casa.

Nada estaba forzado; sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con una última conexión a las 01.55 horas del 5 de julio.

Por ello, la reconstrucción de los hechos se ha producido en un horario similar al que se presupone ocurrió el suceso.

Mientras tanto, aún se desconoce el resultado del análisis de los restos óseos hallados este viernes en la finca donde se buscaba el cuerpo de Chavero, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para su identificación.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha seguido trabajando en el lugar para la obtención de todos los restos óseos.

Fueron hallados en la finca que fue propiedad del autor confeso de muerte de Chavero, ubicada en el paraje conocido como La Dehesa, a unos cuatro kilómetros al norte del casco urbano del municipio.

El joven, de 28 años y vecino de la misma localidad, fue detenido a última hora de la tarde del jueves, por lo que la Guardia Civil apurará las 72 horas máximas establecidas por ley para realizar pesquisas de cara al esclarecimiento de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra.

Dispositivo en la calle de la vivienda. / R. M.