El socio referencial del conjunto empresarial del Proyecto integral de almacenamiento energético en Extremadura, Alejandro Ayala, y el consejero delegado de Phi4Tech, Mario Celdrán, presentan este miércoles al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, su Proyecto integral de almacenamiento energético en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El mismo cuenta con una fábrica de baterías en Badajoz, una mina de litio en Cañaveral (Cáceres) y ahora una mina de níquel en Monesterio (Badajoz). Así mismo, el proyecto incluye otras inversiones en otros puntos de la región que mañana se darán a conocer.

Este proyecto es de capital privado y en algún caso a título particular de los socios que forman parte de la empresa Civitas Pacenses, también con intereses inmobiliarios en Badajoz y otros puntos de la región.

La presentación ha levantado una enorme expectación, dado que coincide con el proyecto público-privado que pretende montar en España una gigofactoría de baterías que suministre a las diferentes plantas de montaje de coches que existen en nuestro país, principalmente SEAT en Martorell y Volswagen en Pamplona.