Ahigal, Jaraíz de la Vera y Piornal, en la provincia de Cáceres, y Palomas, en la de Badajoz, abandonan hoy el cierre perimetral impuesto por la alta incidencia de casos positivos por covid-19.

Con esta apertura, sólo Los Santos de Maimona permanece perimetrada hasta el 3 de junio, según la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta, que ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

En cuanto a Arroyo de San Serván, con 25 positivos activos, seis más desde ayer, la población se someterá a un cribado masivo a partir de mañana, a los alumnos del instituto Tamujal y del colegio Nuestra Señora de la Soledad, y desde el martes al resto de la población, según informa la agencia Efe.

Otra localidad en la que han registrado aumento de contagios son Jerez de los Caballeros (Badajoz), que hasta ayer acumulaba 34 positivos, tras la notificación de 8 nuevos merced a los cribados masivos convocados.

Según ha informado el ayuntamiento en redes sociales, las pruebas PCR realizada a la alcaldesa y a parte de los concejales del equipo municipal de gobierno, por haber sido contacto con una edil que dio positivo, han dado negativo, a excepción de la concejala Manuela Cordobés.