Los efectivos del plan Infoex han intervenido en seis incendios forestales a lo largo de esta semana, la segunda desde que se decretó la época de peligro alto de fuegos. Las llamas han arrasado 100 hectáreas. Según informa la Junta de Extremadura, de los 6 incendios, 4 se han producido en la provincia de Cáceres y 2 en la de Badajoz. El más relevante se produjo el 30 de mayo en el término municipal de Badajoz, en el que se quemaron 70 hectáreas de eucalipto en las proximidades de la base General Menacho de Bótoa.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, será especialmente cálida en Extremadura para esta época del año, comenzando con una temperatura superior a los 32ºC que se irá incrementado hasta cerca de los 40ºC para el próximo fin de semana.

Además, se registran más de 42 días sin precipitación en numerosos municipios de la comunidad, lo que ofrece unos combustibles más disponibles para arder de lo normal para estas fechas, sobre todo los herbáceos, según ha informado este domingo la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El riesgo de incendio será "muy alto" debido a las altas temperaturas previstas y una humedad relativa baja, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en trabajos agrícolas y actividades en campo susceptibles de provocar incendios forestales.