Un chalet de una planta de 700 metros cuadrados, en una finca de dehesa en Malpartida de Plasencia, junto al Parque Nacional de Monfragüe es la propiedad en venta más cara de Extremadura, con un precio de 6,6 millones de euros.

Son 7.500.000 m² de terreno con espléndidas dehesas para ganado bravo o manso y 10 grandes charcas con abundante agua. Sobre la misma se ha construido un chalet en una sólo planta, de casi 700 metros. Además, hay un jardín arbolado de unos 6.000 metros perimetral, piscina, capilla anexa a la casa y plaza de tientas. El resto de características se pueden consultar en la web de Idealista.

En el resto de España

La más exclusiva de España es una mansión en La Zagaleta (Málaga) con un valor de 34 millones de euros, según un estudio elaborado por Idealista en el que se incluyen las viviendas más caras del país que hay actualmente en el mercado, situándose la mayor parte entre dicha provincia andaluza y la isla de Mallorca.

La mansión en La Zagaleta se encuentra en un terreno de 6.800 metros cuadrados, en los que se distribuyen 16 habitaciones, un garaje con capacidad para 15 vehículos, un spa, una sauna, una sala de masajes y hasta una peluquería. También ofrece una piscina cubierta climatizada de 20 metros y una exterior de 25 metros.

También en Málaga, en concreto en Benahavís, se ubica la Villa en La Zagaleta, de 3.000 metros cuadrados y una parcela de 8.000 metros cuadrados. Situada en la exclusiva urbanización de La Zagaleta, cuenta con 11 habitaciones, una piscina "infinita", bolera o sala de cine. Esta villa está a la venta por un precio total de 29 millones de euros.

En Marbella se sitúan las dos siguientes casas del ránking. Por un precio de 27,5 millones de euros se encuentra a la venta Villa Olympus, una espectacular residencia situada en una Cascada de Camoján, una de las comunidades privadas más prestigiosas de Marbella. Dicha casa cuenta con 9 "lujosos dormitorios", un spa, un gimnasio, una sauna y otras muchas comodidades. Mientras, en primera línea de playa, se encuentra la cuarta casa más cara a la venta en Idealista, con una extensión de 2.000 metros cuadrados, entre los que distribuyen una gran piscina, un jardín de estilo japonés y hasta una cascada. Su precio es de 25 millones de euros.

En quinto lugar, en Port d'Andratx (Mallorca), se encuentra una villa de seis habitaciones en nueva construcción, a la venta por 24,9 millones de euros. Cuenta con una piscina de 25 metros, gimnasio, sauna y un exclusivo helipuerto.

Completan el ránking otras cinco viviendas, que se reparten igualmente entre la costa malagueña y la comunidad balear. La más económica tiene un precio de 21 millones de euros, ubicada en Calvià (Baleares).