Español para extranjeros. En ese curso estaba matriculada por segundo año Imane Saadouri, asesinada este martes a manos de su pareja, en el Centro de Educación para Adultos en Valencia de Alcántara. En repulsa al crimen, sus compañeros de la escuela de Cáceres han guardado un minuto de silencio a las 12.00 horas de este miércoles, en una concentración a la que se han unido varios viandantes y que ha culminado en un emotivo aplauso.

'Imane, siempre con nosotros', 'Ni una menos' o 'Vivas nos queremos' han sido algunos de los carteles que han portado los miembros de la comunidad educativa. Cuentan que mientras ella estudiaba español, su pareja estaba matriculado en 'Inglés'. Ambos acudieron el pasado 19 de septiembre al centro valentino para formalizar sus respectivas matrículas, junto con su bebé: "Estuvieron mirando a qué horarios se podían apuntar para poder cuidar al niño", detallan.

También narran que Imane había dejado temporalmente su curso el año anterior: "Cuando estuvo en la Casa de la Mujer, aquí en Cáceres".

Te puede interesar:

Julio Peña, secretario del centro, ha condenado el asesinato y ha reconocido que los compañeros de Valencia de Alcántara están "desolados".

Minuto de silencio en la escuela de adultos de Cáceres, por el asesinato de una mujer en Valencia de Alcántara LORENZO CORDERO