Síguenos en redes sociales:

el tiempo en extremadura

Tiempo para el puente de diciembre en Extremadura: ¿Habrá que sacar el paraguas?

La Aemet realiza la predicción meteorológica para los próximos días

Tiempo para el puente de diciembre en Extremadura: ¿Habrá que sacar el paraguas?EL PERIÓDICO

El puente de diciembre se avecina lluvioso. Al menos así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia la llegada de borrascas atlánticas a partir del domingo 4 de diciembre. Estas precipitaciones serán generalizadas en España, pero con intensidad en Extremadura.

La nieve también hará acto de presencia en las montañas, según explica Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, a la agencia Efe. Junto a la nieve y la lluvia, se experimentará una subida de temperaturas gracias a los vientos templados y húmedos que se avecinan.

La cota de nieve se situará en los 1.500 metros con heladas nocturnas, que en el Pirineo podrían marcar 8 grados bajo cero, y en zonas de la meseta norte y paramos del centro rondar los 4 o 5 grados bajo cero; en las horas centrales del día, no se pasará de 8-10 grados en áreas del centro y norte peninsular.

Por el momento, no se puede cuantificar la cantidad total de lluvias, pero Del Campo vaticina que contribuirán a paliar la sequía meteorológica actual con un otoño más seco de la normal.

La previsión meteorológica

  • Sábado, 3 de diciembre: Poco nuboso o despejado por la mañana. A lo largo de la tarde empezará a llegar nubosidad desde el suroeste que dejará el cielo nuboso o cubierto al final del día. Probables precipitaciones débiles a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos flojos variables. Temperaturas entre los 2 y los 13 grados en Cáceres, y 1 y 16 en Badajoz.
  • Domingo, 4 de diciembre: Intervalos nubosos, tendiendo a la apertura de claros a partir del mediodía. Precipitaciones débiles por la mañana, tendiendo a dispersarse en la segunda mitad del día. Cota de nieve bajando de 2000 a 1400-1600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, pudiendo éste llegar a ser notable en las Vegas del Guadiana y la Meseta Cacereña; máximas con pocos cambios. Heladas débiles en Gredos. Vientos variables, predominando la componente sur, flojos. Temperaturas entre 9 a 13 en Cáceres y 8 a 16 en Badajoz
  • Lunes, 5 de diciembre: Cielos nubosos o cubiertos. Probables precipitaciones generalizadas, con la cota de nieve establecida en torno a 1.500-1.700 metros en el Sistema Central. Temperaturas con pocos cambios. No se descartan algunas heladas débiles de madrugada en zonas altas de Gredos. Viento flojo del este y sudeste. Temperaturas de 10 a 15 en Badajoz y de 9 a 13 grados en Cáceres
  • Martes, 6 de diciembre: La temperatura media oscilará en 9 grados. Teniendo en cuanta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica será de 7°C. Va a haber un 68% de probabilidad de lluvia, el viento soplará con una velocidad de 12 kilómetros a la hora.
  • Miércoles, 7 de diciembre: La temperatura media será de 4 grados. Va a haber un 0% de probabilidad de lluvia, el viento soplará con una velocidad de 3 kilómetros por hora.
  • Jueves, 8 de diciembre: La temperatura se sitúa en 7 grados y la posibilidad de lluvias es del 22%. El viento soplará con una velocidad de 3 kilómetros por hora.
  • Viernes, 9 de diciembre: 8°C de temperatura, pero teniendo en cuanta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica será de 7°C. Va a haber un 62% de probabilidad de lluvia, el viento soplará con una velocidad de 6 kilómetros por hora.
  • Sábado, 10 de diciembre: va a haber una temperatura de 4°C. Teniendo en cuanta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica será de 3°C. El viento soplará con una velocidad de 6 kilómetros hora.
  • Domingo, 11 de diciembre: Temperatura de 3°C. Teniendo en cuanta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica será de 1°C. Sin probabilidad de lluvia y el viento soplará con una velocidad de 9 kilómetros por hora.
Pulsa para ver más contenido para ti