Síguenos en redes sociales:

CICLISMO

Estas son las 52 localidades por las que pasará la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023

Del 15 al 19 de marzo, 140 corredores realizarán un itinerario que recorrerá de sur a norte la región

Estas son las 52 localidades por las que pasará la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023Junta de Extremadura

Este miércoles comenzó la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023, de categoría masculina. La carrera se disputará del 15 al 19 de marzo, tras la celebración de la modalidad femenina el pasado fin de semana. Contará con la participación de 140 corredores de una veintena de equipos Élite-sub23 de España, Italia y Portugal. Cabe destacar que los combinados españoles proceden de toda la geografía nacional.

La vuelta constará de cinco etapas donde se recorrerán 550 kilómetros, con 52 localidades de paso en las provincias de Cáceres y Badajoz. A continuación, presentamos el recorrido completo por el que pasarán los ciclistas de la Vuelta a Extremadura 2023.

Primera etapa: Plasencia

La primera etapa será el 15 de marzo a modo de contrarreloj por equipos en la localidad de Plasencia. El recorrido será íntegramente urbano, constará de unos ocho kilómetros y se celebrará en horario de tarde. Consulta esta noticia para conocer qué calles y carreteras de Plasencia estarán cortadas al tráfico.

Mapa de la primera etapa.

Segunda etapa: Talayuela - Jarandilla

La segunda etapa será el 16 de marzo y tomará la salida en Talayuela y finalizará en la localidad cacereña de Torremenga. Tendrá un recorrido de 137 kilómetros.

Estas son las localidades por las que pasará: Talayuela, Tiétar, Barquilla de Pinares, Pueblonuevo de Miramontes, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Valverde de la Vera, Losar de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, Jaraiz de la Vera, Arroyomolinos de la Vera, Pasarón de la Vera, Torremenga, Jarandilla de la Vera.

Mapa de la segunda etapa.

Tercera etapa: Arroyo de la luz - Valencia de Alcántara

La etapa tercera será el 17 de marzo y se recorrerán unos 127 kilómetros de media montaña desde Arroyo de la luz hasta Valencia de Alcántara, por el Tajo Internacional. El desnivel acumulado de esta tercera etapa es de 1.072 metros.

Estas son las localidades por las que pasará: Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño, Brozas, Herreruela, Salorino, Membrío, Valencia de Alcántara.

Mapa de la tercera etapa.

Cuarta etapa: Guareña - Hornachos

La cuarta etapa, este 18 de marzo, unirá Guareña con Hornachos, cerca de 159 kilómetros de media montaña, que transcurrirá por la provincia de Badajoz, hasta finalizar en el lavadero de lanas de Hornachos. El desnivel acumulado de esta etapa es de 1.803 metros.

Estas son las localidades por las que pasará: Guareña, Villagonzalo, La Zarza, Alange, Palomas, Puebla de la Reina, Retamal de Llerena, Campillo de Llerena, Valencia de las Torres, Llera, Hinojosa, del Valle, Hornachos.

Mapa de la cuarta etapa-

Quinta etapa: Ribera del fresno - Jerez de los caballeros

La vuelta finalizará con el desarrollo de una quinta etapa, que constará de 144,7 kilómetros, con salida en Ribera del Fresno y meta en Jerez de los Caballeros. Una etapa de montaña con un desnivel acumulado de 1.905 metros.

Estas son las localidades por las que pasará: Ribera del Fresno, Los Santos de Maimona, Zafra, La Lapa, Feria, Fuente del Maestre, Villalba de los Barros, Santa Marta, La Morera, La Parra, Burguillos del Cerro, Brovales, Jerez de los Caballeros.

Mapa de la quinta etapa.

Pulsa para ver más contenido para ti