CICLISMO

Cómo ver en directo la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023

Se disputará del 15 al 19 de marzo y pasará por 52 localidades extremeñas

Imagen de archivo de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023.

Imagen de archivo de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023. / El Periódico Extremadura

Este miércoles comienza la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023, de categoría masculina. La carrera se disputará del 15 al 19 de marzo, tras la celebración de la modalidad femenina el pasado fin de semana. Contará con la participación de 140 corredores de una veintena de equipos Élite-sub23 de España, Italia y Portugal.

La vuelta constará de cinco etapas donde se recorrerán 550 kilómetros, con 52 localidades de paso en las provincias de Cáceres y Badajoz. La primera etapa será una contrarreloj en Plasencia, la segunda comprende Talayuela y Jarandilla, la tercera se sitúa entre Arroyo de la luz - Valencia de Alcántara, la cuarta va desde Guareña hasta Hornachos y la quinta finalizará la Vuelta desde Ribera del fresno hasta Jerez de los caballeros.

Retransmisión en directo

Además de poder asistir a algunas zonas de las localidades por las que pasan los ciclistas, los aficionados tienen una manera más cómoda para disfrutar del trayecto: desde casa. La Vuelta a Extremadura se retransmite en directo desde Extremadura Tv, una plataforma web cuyo contenido se basa en, gran parte, cubrir eventos deportivos extremeños y Sportpublic Tv, otro medio digital que cubre eventos deportivos a través de Youtube.

Impacto de la anterior edición

El año pasado más de 100.000 espectadores vieron las retransmisiones de Extv, Canal Deporte y Sportpublic Tv, hubo más de 10 horas de retransmisión televisiva en directo y en torno a 2 horas de televisión en diferido, más de 30 minutos en radio y en torno a unos 50 medios de comunicación han seguido informativamente la pasada vuelta. En redes sociales, se registraron más de 500.000 impactos.