RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN ESTE MIÉRCOLES

Cierre de calles al tráfico en Plasencia, por la Vuelta Ciclista a Extremadura

Durarán más de dos horas y se han establecido itinerarios alternativos. El servicio de autobús quedará suspendido de tres a ocho y no habrá recogida de cartón puerta a puerta

Imagen del recorrido de la contrarreloj de la vuelta ciclista en Plasencia.

Imagen del recorrido de la contrarreloj de la vuelta ciclista en Plasencia. / POLICÍA LOCAL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La primera prueba de la Vuelta Ciclista a Extremadura, una contrarreloj que se disputará este miércoles en Plasencia, obligará a cerrar numerosas calles al tráfico de vehículos entre las cinco de la tarde y las 19.30 horas.

Así, se ha establecido un dispositivo, formado por unos 40 policías locales y personal de la Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios para informar a la población de los itinerarios alternativos que se han establecido.

La Policía Local ya ha informado de que, hasta que finalice la prueba, quedarán cortadas las avenidas Calvo Sotelo y Alfonso VIII hasta el cruce con la avenida de La Vera.

Imagen de un recorrido alternativo en Plasencia por la vuelta ciclista.

Imagen de un recorrido alternativo en Plasencia por la vuelta ciclista. / POLICÍA LOCAL

En cuanto a los recorridos alternativos, los vehículos que lleguen a Plasencia por la EX-203 deberán coger la Nacional 110 hasta el camino de la presa para entrar en Plasencia o salir. A su vez, los vehículos que lleguen por la EX-208 y la CC-36 deberán ir por la circunvalación sur hasta la Nacional 110 y acceder por el camino de la presa para entrar en Plasencia o salir y los vehículos que quieran salir del barrio de San Juan deberán hacerlo por debajo del puente Trujillo y la calle Eulogio González.

Sin autobús ni recogida de cartón puerta a puerta

Además, el alcalde, Fernando Pizarro, ha firmado dos bandos con diferentes indicaciones. Por un lado, de tres a ocho de la tarde, "no habrá servicio de transporte público urbano" y, por otro, tampoco habrá servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta, por lo que "todos aquellos establecimientos adheridos a este servicio no depositarán el papel cartón comercial para su recogida en este día".

Del mismo modo, se adelantará la colocación de los contenedores de quita y pon de la zona intramuros. Se pondrán entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, pero el depósito de los residuos tendrá el mismo horario, de nueve a doce de la noche.

Suscríbete para seguir leyendo