La primera prueba de la Vuelta Ciclista a Extremadura, una contrarreloj que se disputará este miércoles en Plasencia, obligará a cerrar numerosas calles al tráfico de vehículos entre las cinco de la tarde y las 19.30 horas.
Así, se ha establecido un dispositivo, formado por unos 40 policías locales y personal de la Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios para informar a la población de los itinerarios alternativos que se han establecido.
La Policía Local ya ha informado de que, hasta que finalice la prueba, quedarán cortadas las avenidas Calvo Sotelo y Alfonso VIII hasta el cruce con la avenida de La Vera.
En cuanto a los recorridos alternativos, los vehículos que lleguen a Plasencia por la EX-203 deberán coger la Nacional 110 hasta el camino de la presa para entrar en Plasencia o salir. A su vez, los vehículos que lleguen por la EX-208 y la CC-36 deberán ir por la circunvalación sur hasta la Nacional 110 y acceder por el camino de la presa para entrar en Plasencia o salir y los vehículos que quieran salir del barrio de San Juan deberán hacerlo por debajo del puente Trujillo y la calle Eulogio González.
Sin autobús ni recogida de cartón puerta a puerta
Además, el alcalde, Fernando Pizarro, ha firmado dos bandos con diferentes indicaciones. Por un lado, de tres a ocho de la tarde, "no habrá servicio de transporte público urbano" y, por otro, tampoco habrá servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta, por lo que "todos aquellos establecimientos adheridos a este servicio no depositarán el papel cartón comercial para su recogida en este día".
Del mismo modo, se adelantará la colocación de los contenedores de quita y pon de la zona intramuros. Se pondrán entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, pero el depósito de los residuos tendrá el mismo horario, de nueve a doce de la noche.