disintivo gastronómico

Extremadura suma once Soletes Repsol a su restauración

La guía vuelve a incluir en su listado establecimientos extremeños y ya son 139 por toda la región

Imagen del Restobar 19/91, en Puebla de la Calzada (Badajoz).

Imagen del Restobar 19/91, en Puebla de la Calzada (Badajoz). / Restobar 19/91

A punto de arrancar la Semana Santa, con los hoteles y restaurantes de la región casi a rebosar, la Guía Repsol concede una nueva alegría a la hostelería extremeña: 11 nuevos Soletes. Y con ellos, ya son 139 repartidos por toda Extremadura.

Establecimientos de Cáceres con Soletes Respsol y la valoración de la guía:

  • Al Norte Jarandilla de la Vera (Cáceres): Rinconcito en el que disfrutar con una torrija salada, unas carrilleras o un postre de violetas, entre otros platos. Su cocinera, Ruth Vicente, suele adornarlos con flores, brotes y mucho cariño.
  • El bobo de Coria Coria (Cáceres): Popular restaurante situado en el caso antiguo de Coria especializado en setas, pero también en productos y recetas de la tierra. No olvidéis pedir carne de retinto.
  • An Ca milio Valencia de Alcántara (Cáceres): En una alquería fronteriza, la cocina de 'An Ca Milio' mezcla lo mejor de Extremadura y el Alentejo portugués. Especialmente recomendables las tortillas y las sopas.
  • La Casa del Pozo Villanueva de la Vera (Cáceres): Se definen a sí mismos como un "lugar de comidas" y se constata a través de sus preparaciones. En el centro del pueblo; se recomienda pedir, entre otras cosas, las zamburiñas.
  • Los Portales Gata (Cáceres): Tapería situada en la agradable plaza de la Constitución de Gata, con raciones tradicionales y especialidad en setas de temporada. Javier y Rosa ofrecen caldereta de cabrito o ensalada de naranja.
  • El Rincón de Cocoto Navalmoral de la Mata (Cáceres):Milhojas de rabo de toro, croquetas de carabineros y arroz con leche son algunas de las especialidades de esta tapería donde, además de las recetas innovadoras, no se descuidan local y emplatados.

Establecimientos de Badajoz con Soletes Respsol y la valoración de la guía:

  • Honky Tonk Monesterio (Badajoz): Templo del cerdo ibérico donde es impensable no probar el jamón. También destacan otros productos de la dehesa extremeña como setas o retinto. Todos sus vinos son de la zona.
  • La Ermita Jerez de los Caballeros (Badajoz): Comer dentro de una ermita del siglo XVII es lo singular de este restaurante pero no lo único. Sus carnes al carbón (especialmente el solomillo) y sus postres caseros mejoran la experiencia.
  • Restobar 19/91 Puebla de la Calzada (Badajoz): Estupenda selección de vinos de Jerez-Xérès-Sherry. En cuanto a la comida, es impresionante su 'futomaki', su coca de verduras de harina de bellota y su bacalao. Platos abundantes.
  • Casa Grande Food Gourmet Los Santos de Maimona (Badajoz): Cervezas bien tiradas, trato amable y las mejores croquetas de jamón de la zona hacen que este local esté siempre entre los planes más apetecibles. Se puede pedir medias raciones.
  • Abadía Puebla de Sancho Pérez (Badajoz): Se ha hecho famoso ya por sus platos de atún rojo de almadraba. Los amantes de la carne también encuentran cortes de ternera madurada y su especialidad, el carpaccio con foie.
Un plato preparado en La Casa del Poz, en Villanueva de la Vera .

Un plato preparado en La Casa del Poz, en Villanueva de la Vera . / TripAdvisor