A vueltas con los problemas ferroviarios en la región

El atropello de un animal causa retrasos de más de dos horas en el tren Cáceres-Sevilla, según Renfe

Los afectados apuntan que fue una avería en una válvula de aire lo que paralizó el servicio y han estado esperando en mitad del campo

Cuando no es una cosa es la otra. El caso es que nunca llegamos a tiempo al destino”, lamentan

Imagen del tren averiado.

Imagen del tren averiado. / El Periódico

Nueva incidencia en los trenes extremeños. “Cuando no es una cosa es la otra. El caso es que nunca llegamos a tiempo al destino”, ha expresado Pablo Isidoro, uno de los viajeros del tren Media Distancia Regional Exprés que ha salido a las 08.15 horas de Cáceres con destino a Sevilla. La sorpresa se la llevaron los usuarios cuando el convoy se paró 15 minutos después de pasar por Mérida (09.00 horas). 

Una avería en una válvula de aire paralizó el servicio y los pasajeros han estado esperando dos horas en mitad del campo, según han contado los viajeros afectados a este diario.

Pasajeros esperando en la estación de Almendralejo por una avería en el tren.

Pasajeros esperando en la estación de Almendralejo por una avería en el tren. / El Periódico

Son tan habituales estas incidencias que, cuando el tren se detuvo, los usuarios ya se imaginaban lo que había ocurrido. “Una vez que han conseguido llevar el tren a Almendralejo, nos comunicaron que iba a venir un autobús a por nosotros pero nunca llegó (30 minutos de espera). Finalmente, nos volvimos a montar y nos dijeron que el convoy iba a ir más lento por tener una pieza rota. El tren tenía previsto su llegada a la capital hispalense a las 12.31 horas aunque todavía seguimos aquí y llevamos más de dos horas de retraso”, ha lamentado Pablo.

Desde Renfe han señalado que "el retraso en este servicio ferroviario se ha debido al arrollamiento de un animal y por ello han tenido que detener el tren en Almendralejo, donde han estado valorando los daños".

Algunos pasajeros, «muy cabreados» con la tesitura, han pedido a los responsables del convoy una explicación. Y como también es habitual en este tipo de averías, la máquina fue remolcada por otra que la acercó hasta la localidad pacense. Y es que esta avería no es un caso aislado. Ni mucho menos. De hecho, es el día a día de los pasajeros. Muchos de los usuarios han esperado sentados en las instalaciones ferroviarias de la capital de Tierra de Barros, rodeados de maletas, bolsas, mochilas... hasta que les han dado una solución desde Renfe a la problemática.

Cabe destacar que de acuerdo con el compromiso de puntualidad de Renfe, los viajeros que se vieron afectados por estos retrasos pueden solicitar la indemnización a la que tienen derecho según el tiempo de incidente (una vez que pasen 24 horas). 

Suscríbete para seguir leyendo