reunión con los consejeros de presidencia e infraestructuras

El sector de la construcción traslada a la Junta los problemas con la falta de mano de obra

El Gobierno regional muestra "su absoluta colaboración para facilitar la labor" que desarrollan desde esta actividad económica

Reunión de Bautista y Martín con representantes del sector de la construcción.

Reunión de Bautista y Martín con representantes del sector de la construcción. / JUNTAEX

Representantes de la Fundación Laboral de la Construcción han trasladado este martes a la Junta de Extremadura los problemas que tienen en el sector con la falta de mano de obra. De esta forma se lo han hecho saber al consejero de Presidencia, Abel Bautista, y al de Infraestructuras, Manuel Martín, en una reunión que han mantenido en la sede de Presidencia en Mérida.

En el encuentro han participado la directora gerente de Fundación Laboral de la Construcción Extremadura, María Ángeles Ramos; el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción Extremadura, Carlos Izquierdo de Tapia; Jose Antonio Calvo (CNC Badajoz); Miguel Talavera (UGT-FICA Extremadura) y Francisco Carrera (CNC Badajoz).

Por su parte, el Gobierno regional ha mostrado "su absoluta colaboración para facilitar la labor" que desarrollan desde esta actividad económica. Desde la Fundación Laboral de la Construcción apuestan por "ofrecer un futuro con estabilidad en un sector que necesita mano de obra", por lo que quieren formar a más trabajadores.