Declaraciones del delegado del Gobierno en Badajoz

Quintana confía en que "la tensión baje" en las protestas agrícolas

Para poder seguir "trabajando y dialogando, que es lo que se viene haciendo con el sector agrario", afirma

Los agricultores han cortado con sus tractores la carretera que une Cáceres y Badajoz a la altura de La Roca de la Sierra.

Los agricultores han cortado con sus tractores la carretera que une Cáceres y Badajoz a la altura de La Roca de la Sierra. / EL PERIÓDICO

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

Dice el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que espera que "la tensión baje" para poder seguir "trabajando y dialogando, que es lo que se viene haciendo con el sector agrario". De este modo confía en que vayan desapareciendo las protestas de los agricultores que cada día provocan cortes de tráfico en distintos puntos de Extremadura con manifestaciones que no están autorizadas. "Lo que se ha demostrado es el diálogo del Gobierno y la apuesta por poner sobre la mesa medidas importantes a favor de los agricultores", aseguraba este viernes en Badajoz.

Subrayaba igualmente que el modus operandi "ha sido dificultoso". "Una parte de los agricultores no está en las organizaciones agrarias y nos enterábamos de las protestas cuando realmente las realizaban. Y ha habido peticiones de algunas organizaciones que realmente lo único que perseguían era molestar a los ciudadanos y buscar el riesgo".

No obstante, cuando se le pregunta a Quintana por las sanciones que se han puesto por estas acciones, indica que aún no tienen los datos, e insiste en que no es una cuestión "que le preocupe". Sin embargo, sí aclaró: "El agricultor que haya participado en una manifestación, autorizada o no, y que no haya causado ningún problema, no tiene sanción".

El importe económico de las mismas en caso de que las hubiera oscila entre los 500 y los 1.500 euros, según la gravedad.