Síguenos en redes sociales:

Cabra Curado Morán Piris

PRIMER PREMIO CABRA PASTA DURA

Cabra Curado Morán Piris

El premio al mejor queso de cabra de pasta dura para el Cabra Curado Morán Piris no sorprende a los amantes del queso de calidad. La trayectoria de este producto está avalada por una Medalla de Oro en 2018 en los prestigiosos World Cheese Award celebrados en Bergen (Noruega). Y ese mismo año también consiguió otro importante puesto en la cata GourmetQuesos del Salón del Gourmet en Madrid.

Estos galardones tienen un especial significado para esta empresa que desde hace ya cuatro generaciones emplea sistemas artesanales para elaborar el ‘queso de siempre’, todo con una gran pasión.

José Morán Piris, maestro quesero de la firma, se mostraba ayer satisfecho con este premio para un queso que ya fue premiado hace una década en la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

Para su elaboración se emplea leche de cabra pura, muy seleccionada y, sobre todo, se madura de forma especial. José Morán Piris explica que esa curación solo es posible de la mano de «grandes afinadores de queso, que tienen que ‘afinar’ muchísimo durante al menos 5 meses».

Quesos Morán Piris es una empresa familiar, basada en el conocimiento del producto y la dedicación plena al queso, siempre mediante la utilización de métodos artesanales y con un gran mimo en cada pieza.

Pulsa para ver más contenido para ti