Semana Santa en Cáceres

Jueves Santo en Cáceres: El Cristo del Amor tampoco se salva de la lluvia

La intensa tromba de agua de la tarde reduce la procesión a un íntimo acto en Santa Gertrudis

El Cristo del Amor tampoco se salva de la lluvia

El Cristo del Amor tampoco se salva de la lluvia / Carlos Gil

No pudo ser. Si en la mañana de este Jueves Santo en Cáceres, cuando el pronóstico parecía más favorable, la Sagrada Cena prefirió no poner en riesgo sus majestuosas tallas, la intensa tromba de la tarde ha obligado a quedarse en el templo a la cofradía del Amor. Es la primera de las tres salidas previstas hoy.

El anuncio ha sido hecho público poco más tarde de las siete y media, cuando estaba previsto que abandonara la capilla del colegio San José, más conocida como Santa Gertrudis. Hubo fieles que mantuvieron la esperanza hasta el último momento, y aguardaban a las puertas del templo y dispersos a lo largo de la avenida Obispo Galarza y Parras bajo el refugio de los portales.

La noticia fue esperada aunque no por ello recibida con menos pesar entre los cofrades, que mostraron su abatimiento por la suspensión del cortejo. La hermandad tenía previsto sacar a la calle sus tres pasos titulares, Nuestro Padre Jesús de la Entrega, que solo es portado por los cofrades más jóvenes, el Santísimo Cristo del Amor, una talla de los años 30, y Nuestra Señora de la Caridad, una imagen del siglo XVIII).

La cofradía sustituyó la salida con un acto reducido en el interior de la capilla que estuvo acompañado en lo musical por la agrupación camerística Quercus y la banda de música Ciudad de Tormes de Salamanca.