Televisión

Cinco días para Eurovisión 2024: todos los detalles de la actuación de Nebulossa y 'Zorra'

Mery Bass, la vocalista del grupo que representa a España en el certamen, ultima todos los detalles para conquistar al jurado con su puesta sobre el escenario

Mery Bas, vocalista de Nebulossa, en un ensayo

Mery Bas, vocalista de Nebulossa, en un ensayo / RTVE

Quedan solo cinco días para que comience el Festival de Eurovision 2024 y Mery Bas, la vocalista de la formación Nebulossa, ultima todos los detalles para conquistar al jurado del certamen con su actuación. La representante española quiere dejar el pabellón bien alto con una actuación que sorprenda a todo el mundo. Para ello, ha regresado al Malmö Arena para preparar su segundo ensayo individual, tal y como ha avanzado RTVE.

La cantante está perfeccionando en este segundo ensayo su actuación y su puesta en escena sobre el escenario. Nebulossa ha trabajado codo con codo con sus directores artísticos, Juan Sebastián e Israel Reyes para ajustar todos los detalles técnicos, como iluminación, proyecciones, planos y sonido.

Mery Bas, vocalista de Nebulossa, en un ensayo

Mery Bas, vocalista de Nebulossa, en un ensayo / RTVE

Tal y como desvela la televisión pública, la actuación de la representante española, que interpretará 'Zorra', tiene un ritmo trepidante, con nada menos que 77 planos en tres minutos. "Cuidadosamente seleccionados para potenciar la energía de 'Zorra' y mantener la atención del público en todo momento", destaca RTVE. "La canción tiene un beat muy potente y hemos trabajado esa sensación de menos a más, para ganar dinamismo y para que se note esa sensación de fiesta que queremos ofrecer", explican Juan Sebastián e Israel Reyes, en declaraciones recogidas por la cadena pública.

El tema 'Zorra' pretende crear una atmósfera única y envolvente sobre el escenario con una puesta en escena de fiesta, creando una experiencia de conexión con el público.

"La puesta en escena arranca con uno de los cinco cubos a ras de suelo, proyectando una gran cerradura roja que simula la entrada a un cabaret clandestino. Un espacio donde los marginados por la sociedad encuentran refugio y libertad para ser ellos mismos", detalla RTVE.