Síguenos en redes sociales:

EL CONFLICTO DE IRAKACTIV

Los alumnos de la Uex convocan huelga el día 20

Los alumnos de la Uex convocan huelga el día 20

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Extremadura ha decidido sumarse a los actos en protesta por una posible guerra contra Irak, para lo que ha convocado una jornada de huelga que se llevará a cabo el próximo jueves, así como una serie de encierros en el caso de que se produjera un conflicto bélico.

La iniciativa se incluye en una serie de actividades dirigidas a concienciar al alumnado universitario extremeño, entre las que se desarrollarán asambleas informativas por todas las facultades, un cine-forum antibélico y una campaña denominada Un cartel + un universitario = no a la guerra .

El delegado del Consejo de Alumnos, Rafael Lemos, asegura que desde la Uex están convencidos de que la convocatoria del jueves será respaldada por un gran número de universitarios, y recuerda que toda la comunidad estudiantil ha demostrado en las últimas semanas que la universidad extremeña mantiene su total oposición a la guerra.

En este sentido, Lemos recuerda las manifestaciones del pasado 13 de marzo, cuando universitarios y profesores se lanzaron a la calle en las principales ciudades españolas atendiendo a una convocatoria de carácter mundial.

ASAMBLEAS INFORMATIVAS

Mañana comenzarán las distintas asambleas informativas que está previsto se lleven a cabo en todas las facultades. La primera cita será en Filosofía y Letras y el objetivo de estas reuniones es que todos aquellos que quieran participar expresen en este foro sus opiniones.

También habrá un cine--forum en el campus de Badajoz, en Biblioteconomía, y en el de Cáceres, en Filosofía y Letras, a fin de exhibir películas de concienciación antibélica.

En cuanto a la campaña Un cartel + un universitario = no a la guerra , pretende que el mayor número de universitarios cuelguen del balcón de sus viviendas un cartel de oposición a la guerra. Además, el Consejo de Alumnos ya se ha puesto en contacto con otras organizaciones estudiantiles para coordinar diversas acciones en favor de la paz.

Pulsa para ver más contenido para ti