Síguenos en redes sociales:

La masacre del 11-M Protesta en Badajoz

La ciudad se suma al dolor de los cientos de afectados

La ciudad se suma al dolor de los cientos de afectados

Badajoz está de luto. Durante todo el día de ayer se sucedieron numerosas muestras de dolor y protesta, con actos institucionales, manifestaciones, paros y oficios por las víctimas. Numerosos pacenses acudieron al funeral que celebró el arzobispo Montero en la catedral, quien con el templo lleno pidió que se evite "el odio y la venganza, que no son admisibles desde la legalidad, ni desde la ética", y pidió que "actúe el Estado de derecho con contundencia".

Al cierre del comercio y de toda actividad económica y laboral, se sumaron la universidad, el teatro López de Ayala, el Museo Arqueológico, que como otras entidades suspendieron todos sus actos. A media mañana, cientos de estudiantes se manifestaban por las calles del centro enseñando las manos blancas y gritando "Basta ya".

En los plenos del ayuntamiento y de la diputación se leyeron sendas declaraciones institucionales consensuadas de rechazo a los actos que convirtieron a Madrid "en el centro macabro de una violencia sin precedentes". La corporación dejó patente que quienes han cometido estos atentados "no persigue objetivos, sólo caos y destrucción", y transmitió a los heridos y familias afectadas "nuestro afecto, nuestro apoyo, nuestra determinación de que seguir luchando".

La diputación expresó la "conmoción, desolación y repulsa por la muerte de tantos inocentes y nuestra solidaridad con tantas familias privadas de sus seres más queridos", así como el compromiso con la Constitución y el rechazo del terrorismo, sea cual sea su origen".

Pulsa para ver más contenido para ti