Síguenos en redes sociales:

Polanco dice que Sogecable fue víctima de la ignominia

El presidente de Prisa, Jesús de Polanco, afirmó ayer, tras anunciar que abandonaba la presidencia de Sogecable, que contra esa empresa se montó "una de las operaciones más ignominiosas de la historia de España". Polanco será sustituido por Rodolfo Martín Villa al frente de la compañía, que en el 2003 perdió 329,6 millones de euros por la fusión con Vía Digital y que pide la reducción del IVA de la tele de pago del 16% al 7%.

"Cuando empezamos --explicó Polanco a la prensa-- los sensatos me llamaban loco, pero hemos demostrado que estábamos en lo cierto porque es la empresa que ha ganado más dinero y más deprisa", lo que, dijo, originó una "campaña de la envidia".

"Los gobiernos tienen que jugar limpio en política informativa, que nadie considere que porque damos una información que no gusta al Gobierno de turno somos unos subversivos a los que hay que echar del mapa", contó. También dijo estar "satisfecho" con su decisión porque "así la gente se dará cuenta que Sogecable no es Prisa, no es Polanco, que hay cientos de miles de accionistas detrás".

Sobre su marcha afirmó: "Todavía voy a dar la lata, sobre todo por dar gusto a los que les encantaría que desapareciera".

Pulsa para ver más contenido para ti