Síguenos en redes sociales:

el plan

EL PROGRAMA ´ANTITABACO´

La aprobación e implantación del Plan de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo se incluirá en el futuro Plan de Salud de Extremadura 2005-2008 que actualmente se encuentra en plena fase de debate. La Consejería de Sanidad de la Junta lleva unos dos años trabajando en él y ya se ha anunciado en varias ocasiones su aprobación inminente, la última vez a finales del año pasado.

Aunque aún están por definir sus objetivos concretos, los últimos documentos a los ha accedido este diario señalan la intención de la Junta de, en un plazo de diez años, reducir la prevalencia del tabaco en al menos cinco puntos porcentuales y retrasar en cinco años la edad de inicio en el consumo.

En el último borrador que se hizo público, aprobado a mediados del año pasado, también se preveía conseguir que en una década dejasen de fumar entre el 5% y el 10% de los fumadores de la región, así como incrementar de forma paulatina los espacios en centros públicos hasta conseguir que en diez años todos los centros públicos sean "espacios sin humo".

Pulsa para ver más contenido para ti