Síguenos en redes sociales:

Luis Millán Vázquez de Miguel

Luis Millán Vázquez de Miguel

Nacido en Badajoz en 1950, Vázquez de Miguel llegó a la universidad extremeña tras un periplo de tres años en Estados Unidos. Allí ejerció como doctor en Ciencias y miembro de los equipos directivos de la Uex durante ocho años, hasta que en 1995 fue llamado por Rodríguez Ibarra para hacerse cargo de una consejería en la que ya se vislumbraba el paso histórico de la transferencia de competencias.

Llegó este momento, y la labor de Vázquez de Miguel se centró en dos cuestiones, sin olvidar el resto de asuntos. Por un lado, completar la red de centros educativos con institutos adaptados a la realidad del siglo XXI, y por otro, vincular la enseñanza a la sociedad de la información. Del primer desafío se marcha con los deberes prácticamente hechos; del segundo, con la satisfacción de haber impulsado el Linex y de poner a disposición del profesorado las herramientas tecnológicas para ayudarles en su labor.

Cierto es que su actuación no ha estado exenta de polémica. Le llovieron las críticas por sus actuaciones en el transporte escolar, por las limitaciones de la red de centros, por colocar los exámenes extraordinarios con criterios tachados de antipedagógicos y por dedicarse más a la tecnología que la educación.

Pulsa para ver más contenido para ti