Síguenos en redes sociales:

EN OBRAS

El tramo de continuación hasta Navalmoral estará en 6 meses

Sin fechas la conexión lusa y el tramo Miajadas-Don Benito de autovía El consejero confía en la cofinanciación del

Enero del 2006. Para entonces anunció ayer el presidente de la Junta la inauguración del tramo pendiente de Navalmoral de la Mata al río Tiétar, pero de la ampliación de la autovía a Portugal no dio fechas aunque ratificó su compromiso de que llegará e instó a "que en vez de llorar, exijamos a nuestros amigos portugueses que llegue desde Castelo Branco a la frontera" por alusión --dijo-- al alcalde de Coria.

Numerosos alcaldes de las comarcas, el consejero de Infraestructuras, el presidente de la diputación cacereña o las alcaldesas de Plasencia y Malpartida lo acompañaron entre numerosos empresarios, cargos y simpatizantes socialistas al acto inaugural en el que también dijo querer tranquilizar a las alcaldesas garantizando que la Autovía de la N-630 será otra realidad en el 2007 o en el 2008.

N-630 El primer tramo de Navalmoral está muy avanzado y se prevé que la otra autovía regional de Miajadas-Don Benito también adelante su apertura, según el consejero de Infraestructuras que no se atrevió, sin embargo, a poner fechas porque el plazo expira en el 2007.

Por su parte, la prolongación de la autovía de Navalmoral a Portugal está pendiente del estudio informativo contratado por la Junta mientras que el reivindicativo Movimiento Social ha pedido que el proyecto sea ya una realidad a finales del año que viene así como que lo cofinancie el Gobierno Central.

Sobre lo que el consejero pidió también ayer al gobierno de Zapatero "que sea consciente de la importancia de una autovía regional con conexión internacional" e indicó que antes de que acabe el verano deberá reunirse la comisión hispanolusa para decidir el itinerario.

Francisco Martín, coordinador de Infraestructuras del MSU, insistió en que además de las felicitaciones por el hecho histórico de ayer, "conviene recordar que pedimos unos 150 millones de euros al Gobierno Central para que la conexión con Lisboa pueda ser realidad a final del 2008 o principios del 2009".

Pulsa para ver más contenido para ti