Síguenos en redes sociales:

VALORACION DE LA JUNTA

Sánchez Amor, satisfecho con los fondos para la región hasta el 2013

El vicepresidente critica la desconfianza hacia los ayuntamientos.

Sánchez Amor, satisfecho con los fondos para la región hasta el 2013

El vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, mostró ayer la satisfacción del Gobierno regional con los 3.328 millones que, según él, recibirá la región en el nuevo periodo europeo, ya que, dijo, esta cifra está por encima de las previsiones.

Tras inaugurar el "Foro Interinstitucional sobre Fondos Europeos en Extremadura 2007-2013", Sánchez Amor criticó la "absoluta complejidad en los procedimientos" de gestión de fondos, lo que consideró un "gravísimo error de la Comisión Europea" que parte, según dijo, de "una cierta desconfianza en las administraciones menores".

Sobre los fondos europeos, el vicepresidente aclaró que "no se puede hablar nunca de perder", porque "en Europa cada seis años el contador se pone a cero y todo el mundo se examina para acceder otra vez" a ellos.

Por su parte, el presidente de la Fempex, José Muñoz, destacó que Extremadura "va a salir bien parada en el reparto que se ha realizado" a pesar de la ampliación de la Unión Europea.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, resaltó la antelación con la que se celebra este encuentro.

El presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, por su parte, recordó que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y por lo tanto las que mejor conocen sus necesidades.

Pulsa para ver más contenido para ti