Síguenos en redes sociales:

Los presidentes del PP muestran su "insatisfacción" por el resultado

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, que actuó ayer como portavoz de los mandatarios autonómicos del PP, mostró su "insatisfacción" por el resultado de la cumbre. A su juicio, la "producción" ha sido "pobre" y, además, se han producido situaciones de auténtico "follón", así como momentos "ácidos y tensos" por el desacuerdo en la lucha antiterrorista, informa EP.

Sanz lamentó que no se hubiera alcanzado ningún acuerdo en materia de agua y que únicamente y por iniciativa unilateral de Zapatero se vaya a crear una conferencia sectorial en este ámbito. Eso sí, se congratuló de que en este tema haya un "consenso muy grande" entre los presidentes de los dos partidos mayoritarios, que comparten que la competencia sobre las confederaciones hidrográficas y la garantía de que exista solidaridad entre territorios corresponden al Gobierno.

También se quejó de que, respecto a los temas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) se hubieran limitado a ratificar los acuerdos sellados en la Conferencia Sectorial sobre esta materia, así como que, en relación con la inmigración, solo se haya convenido que cada uno traslade sus propuestas a la conferencia sectorial correspondiente.

Pulsa para ver más contenido para ti