Síguenos en redes sociales:

APRETADO RESULTADO.

Los independientes vuelven a ganar en Fuente de Cantos

El IFC logra 5 ediles, 4 el PSOE, que pierde uno, y 4 el PP, que gana tres.

Los independientes vuelven a ganar en Fuente de Cantos

Ayer se vivieron en Fuente de Cantos las elecciones más ´reñidas´ de su historia. En ocasiones anteriores siempre hubo un partido con mayoría absoluta, pero esta vez los trece concejales que compondrán el ayuntamiento responden a un reparto casi proporcional de cinco ediles para Independientes por Fuente de Cantos (IFC), con la actual alcaldesa Maximina Delgado Berjano como cabeza de lista, cuatro para el PSOE --quer pierde un edil-- y otros tantos para el PP, que gana tres concejales respecto a las últimas elecciones.

Maximina Delgado ganaba por mayoría absoluta las anteriores elecciones de 2003, y vuelve a conseguir el mayor respaldo, aunque pierde dos concejales. El PSOE también pierde votos, obteniendo un concejal menos.

El que más apoyo ha ganado ha sido el Partido Popular, ganando los tres concejales que pierden las otras dos fuerzas. De esta forma, los populares pasan de uno a cuatro ediles, por lo que su representación en el consistorio será considerablemente mayor.

Con una participación ligeramente inferior a la de otros años --el 78% y la vez anterior superó el 83%-- y con el total escrutado en las seis mesas electorales, el grupo independiente conseguía 1.168 votos, el PSOE 1.068 con solo 100 votos de diferencia, mientras que el PP obtenía 916, aumentando 605 con respecto a los comicios de 2003.

En cualquier caso, se perfila un gobierno de la formación independiente, con lo que Maximina Delgado volverá a estar cuatro años más al frente del ayuntamiento de la localidad de Fuente de Cantos.

Pulsa para ver más contenido para ti