Síguenos en redes sociales:

RESPUESTA A JUAN PAREJO.

El Gobierno destaca el trabajo de la Junta en temas de tráfico

La Delegación dice que participa en dos comisiones especializadas.Rechaza así las acusaciones del PP contra el Ejecutivo autonómico.

La Delegación del Gobierno en Extremadura destacó ayer la colaboración que existe entre la Junta y el Ejecutivo central para evitar los accidentes de tráfico que se producen en las carreteras de la región, una colaboración que se canaliza a través de la Comisión de Seguridad Vial y la Comisión de Puntos Negros.

De esta forma, la Delegación sale al paso de las críticas lanzadas por el diputado del PP y presidente de Nuevas Generaciones, Juan Parejo, que puso en duda la actitud del Ejecutivo extremeño en este ámbito.

La Delegación explicó que para reducir y evitar la siniestralidad en las carreteras extremeñas se creó en el 2004 la Comisión de seguridad vial y jóvenes, que está presidida por el subdelegado del Gobierno en Extremadura, Inocencio Ramos, y que desarrolla un programa de concienciación para padres, madres, jóvenes, ayuntamientos y centros educativos para reducir los accidentes de tráfico.

Del mismo modo, la comisión puso a disposición de las poblaciones extremeñas 32 monitores de Educación Vial, y 5.000 alumnos de primaria asistieron a alguno de los cursos que se han ofrecido en las distintas poblaciones de la región.

MAPA DE RIESGOS Asimismo, en las zonas de botellón o de marcha, más de 500 voluntarios han repartido 20.000 folletos, pegatinas, chalecos, alcoholímetros o fotos, dentro de esta campaña. La comisión elaboró también un mapa de riesgos en el que se reflejan las causas más habituales, las fechas y los perfiles de los accidentados, y realizó estudios, planes e informes, para reducir el grado de siniestralidad en las carreteras.

A esta comisión pertenecen los jefes provinciales de Tráfico de Cáceres y Badajoz, la Consejería de Sanidad, la Consejería de Educación, la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, el centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, el consejo de la Juventud, Cruz Roja y Freapa.

También existe desde el 2004 una comisión encargada de estudiar los puntos negros de las carreteras en la que participan Gobierno central y Junta. Un organismo que, añade la delegación, se ha reunido en siete ocasiones para solucionar la situación de estos tramos peligrosos.

Pulsa para ver más contenido para ti