Síguenos en redes sociales:

entrevista con el organizador de la primera cita cultural de mayores

Martín González: "Quiero envejecer ayudando a la sociedad"

Martín González: "Quiero envejecer ayudando a la sociedad"

Con 71 años, Martín cuida junto a su mujer de dos personas de más de 90, aparte de su madre que falleció a los 100. Aunque se siente orgulloso de su actitud, sabe lo difícil que es cuidar a personas mayores. Por eso, ha ideado una manera de que sus hijos no tengan que hacerse cargo de él y apuesta por el envejecimiento activo. Actualmente, organiza el primer Encuentro Cultural de Mayores de Extremadura, que se celebrará en Zafra el próximo año.

--¿Cómo surge esta iniciativa?

--Surge porque siento una gran preocupación por los mayores activos de nuestra comunidad. A mí me asombra que un hombre se jubile, se vaya a la plaza y no se mueva de allí, mientras su mujer continúa ocupándose de la casa. Y no quieren saber de nada, aparte de cobrar su pensión.

--¿Cuál es su alternativa?

--Envejecer de forma activa y ayudando a la sociedad.

--Es lo que transmitirá en el encuentro cultural de mayores.

--Sí, vamos a congregar a expertos para que expliquen la importancia que tienen los mayores, la prolongación de su vida activa y su autonomía, cómo debemos afrontar la vida para no condicionar la de nuestros hijos.

--Además, tiene un plan novedoso para su futuro.

--Llevo más de 20 años cuidando de personas mayores, por suerte, pero sé lo difícil qué es, por lo que intentaré no dejarle esa herencia a mis hijos. Para eso, hemos organizado una cooperativa con la que construiremos nuestro propio complejo residencial en el que tengamos todos los servicios que precisemos.

Pulsa para ver más contenido para ti