Síguenos en redes sociales:

El tráfico, como un problema de salud

El tráfico, como un problema de salud

Pero quizás la gran novedad de esta última encuesta de salud realizada por el ministerio es que introduce cuestiones relativas a las medidas de seguridad activa que toman los ciudadanos a la hora de viajar por carretera. En este sentido, cabe recordar que cada año mueren en Extremadura un centenar de personas como consecuencia de los accidentes de circulación --93 en el 2007--, a los que hay que sumar el millar de heridos que este tipo de siniestros produce.

Antes estas cifras, Sanidad ha preguntado por la frecuencia del uso del cinturón y el casco. Así, solo la mitad de los extremeños asegura utilizar siempre el cinturón cuando conduce, una cifra que se explica porque prácticamente el 45% de los encuestados constestó que no procede a hacerlo por desuso o porque no conduce. Ese porcentaje se eleva al 95% cuando viajan como acompañantes. En cuanto al casco, apenas el 14% da respuesta a la pregunta y el 12% del total afirma que siempre lo lleva puesto.

Mayor grado de compromiso hay con la seguridad de los niños, ya que en el 98% de los casos los extremeños afirman que utilizan algún tipo de sistema de retención y seguridad infantil, una de las tasas más altas de todo el país.

Hay que recordar que circular sin llevar puesto el cinturón o el casco supone perder tres puntos del carnet y multa.

Pulsa para ver más contenido para ti