Síguenos en redes sociales:

FRUSTRADO INTENTO DE FUGA EN LA COMISARIA DE BADAJOZ.

Una limpiadora dificulta la huida de un detenido del calabozo de la policía

El SUP achaca el suceso a la falta de agentes para custodiar a los arrestados.

Una limpiadora dificulta la huida de un detenido del calabozo de la policía

Una limpiadora de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz trató de impedir la fuga de una persona que estaba detenida en sus depedencias al percatarse de su huida --corría perseguido por un policía-- . La mujer cerró la puerta del lugar en que se encontraba para cerrar el paso al detenido, y aunque este le dio un empujón y la derribó ese gesto de la mujer benefició al policía que lo perseguía . La mujer tuvo que ser atendida en el hospital, según ha contado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El suceso ocurrió el 29 de diciembre y sobre el mismo declinó pronunciarse ayer la Jefatura superior. El SUP achacó lo ocurrido a que había un solo agente custodiando a cuatro detenidos. Uno pidió ir al servicio. El policía abrió la puerta y el arrestado lo empujó y echó a correr. El agente logró retenerlo, tras recibir varios golpes, con la ayuda de la mujer y otros compañeros. El SUP señaló que un agente custodia de 2 a 17 detenidos en ocasiones, por lo que insiste en "que haya al menos dos". Sucesos como éste ha habido varios, y solo una vez, "hace años, uno huyó, pero fue detenido enseguida", según el sindicato.

El SUP denunció que la Jefatura, "pone en peligro la integridad de los agentes y de trabajadores ajenos a esta actividad", al ser "incapaz de gestionar los recursos humanos".

Pulsa para ver más contenido para ti